Grupo de Electroquímica de la RSEQ

Inicio » Premios CIDETEC

Premios CIDETEC

XIII Premios CIDETEC 2016 en las modalidades de Investigación Científica y de Jóvenes Investigadores

El Jurado de los Premios CIDETEC 2016, ha comunicado que se ha resuelto:

1) Conceder el Premio CIDETEC 2016 de la modalidad “Investigación Científica”, dotado con 4000 euros, a la Investigación en Electroquímica desarrollada en los últimos 4 años por el equipo de investigación representado por el profesor D. PEDRO GÓMEZ ROMERO del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de Cataluña.

2) Conceder el Premio CIDETEC 2016 de la modalidad “Jóvenes Investigadores”, dotado con 2000 euros, a la candidata Dña. MARÍA ESCUDERO ESCRIBANO de la Universidad de Copenhague.

Bases


Histórico Premios CIDETEC

CIDETEC, patrocinador del grupo de Electroquímica, es un Centro Tecnológico miembro de IK4 Research Alliance, experto en la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en los ámbitos de los materiales, las superficies y la energía.

Los premios CIDETEC están destinados al fomento del estudio científico, el desarrollo tecnológico y la innovación industrial en todo tipo de tecnologías electroquímicas. Estos premios se han convertido en un referente de la excelencia en la Electroquímica española y en una seña de identidad de las actividades del grupo especializado de Electroquímica de la RSEQ. Estos galardones han sufrido ligeros cambios con el paso del tiempo. Hasta el año 2013 el premio de investigación Científica premiaba al mejor trabajo original de investigación en Electroquímica publicado por investigadores españoles. A partir de 2014 este premio va dirigido a la mejor investigación en Electroquímica desarrollada dentro de los últimos 4 años. Además, hasta el año 2014 se alternaba el premio a jóvenes investigadores y a trayectoria científica, desapareciendo este último a partir de éste año.

Edición Año Jóvenes Investigadores   Investigación Científica Trayectoria Científica
XIII 2016 María Escudero Escribano Pedro Gómez Romero
XII 2015 Eduardo Laborda Ochando Inmaculada Ortiz Uribe
XI 2014  — Álvaro Colina Santamaría  Enrique Brillas Coso
X 2013  Nuria García Aráez García del Valle Francisco José Vidal Iglesias
IX 2012  — Paramaconi Rodríguez Pérez  Antonio Aldaz Riera
VIII 2011  Ignacio Sirés Sadornil Juan Manuel Artés Vivancos  —
VII 2010  — Enrique Herrero Rodríguez  Claudio Gutiérrez de la Fe
VI 2009 Francisco José Vidal Iglesias

Carlos Manuel Sánchez Sánchez

V 2008 Rafael Madueño Jiménez  Lucas Hernández Hernández
IV 2007 Gonzalo Guirado López

Ismael Díez Pérez

Iluminada Gallardo García
III 2006 Ángel Cuesta Ciscar Toribio Fernández Otero

Juan Miguel Feliu Martínez

II 2005 Virginia Ruiz Fernández

José Solla Gullón

Rafael Andreu Fondacabe
I 2004 Antonio Aldaz Riera

 

Premio CIDETEC 2015. Dr. Eduardo Laborda Ochando en la modalidad de “Jóvenes Investigadores” y la Prof. Inmaculada Ortiz Uribe en la modalidad “Investigación Científica” en Electroquímica

Premio CIDETEC 2014. El Prof. Álvaro Colina Santamaría en la modalidad de Investigación Científica en Electroquímica y el Prof. Enrique Brillas Coso en la modalidad Trayectoria Científica en Electroquímica

Premio CIDETEC 2013. El investigador Dr. Francisco José Vidal Iglesias en la modalidad de Investigación Científica en Electroquímica y Dr. Nuria García Aráez García del Valle en la modalidad de Jóvenes Investigadores en Electroquímica.

Premio CIDETEC 2012. El investigador Dr. Paramaconi Rodríguez Pérez en la modalidad de  Investigación Científica en Electroquímica y el Prof. Antonio Aldaz Riera en la modalidad Trayectoria Científica en Electroquímica.

Premio CIDETEC 2010. Prof. Enrique Herrero Rodríguez en la modalidad de  Investigación Científica en Electroquímica (Dr. Carlos Manuel Sánchez Sánchez lo recogió en su lugar, foto) y Prof. Claudio Gutiérrez de la Fe en la modalidad Trayectoria Científica en Electroquímica.

Premio CIDETEC 2009. Jóvenes investigadores: Dr. Francisco José Vidal Iglesias y Dr. Carlos Manuel Sánchez Sánchez

Premio CIDETEC 2008. Dr. Rafael Madueño Jiménez en la modalidad de  Investigación Científica en Electroquímica y el Prof. Lucas Hernández Hernández en la modalidad Trayectoria Científica en Electroquímica.

 

A %d blogueros les gusta esto: