Grupo de Electroquímica de la RSEQ

Inicio » Laboratori d’Electroquímica dels Materials i del Medi Ambient

Laboratori d’Electroquímica dels Materials i del Medi Ambient

Oferta tecnológica

  • Tratamientos de aguas mediante métodos electroquímicos y procesos de oxidación avanzada
  • Síntesis de compuestos orgánicos mediante procesos electroquímicos

Infraestructura disponible

  • Escala laboratorio: Potenciostatos-galvanostatos (Autolab, PAR, AMEL), fuentes de alimentación, celdas termostatizadas, electrodos de distintos materiales, termostatos, espectrofotómetros de UV-Vis, analizadores de carbono orgánico total y de nitrógeno total, HPLCs para cromatografía en fase reversa, de exclusión iónica y CI, LC-MS, liofilizador, ozonizador, test de pilas de combustible de Bio-Logic model FCT-150S, con una pila de combustible PAXITECH de 25 cm2..
  • Escala pre-industrial: Planta de electrodiálisis EURODIA; Celda Diacell 100 de ADAMANT; Planta de flujo de 2,5 L con reactor filtro-prensa de 20 cm2 de área electródica; Planta de flujo de 10 L con reactor filtro-prensa de 100 cm2 de área electródica. Estas dos últimas plantas pueden acoplarse a fotorreactores tubulares con luz UVA y fotorreactores solares (planos y CPCs). Se dispone de electrodos BDD, Pt, fieltro de carbono y GDE para ambas plantas
  •  Todos los servicios de análisis y caracterización química, física, biológica y radiológica de los Servicios Científico-Técnicos (CCiT) de la Universitat de Barcelona.

Más información: Página web del grupo de investigación