Grupo de Electroquímica de la RSEQ

Inicio » Uncategorized » María Escudero galardonada con el “European Young Chemist Award 2016”

María Escudero galardonada con el “European Young Chemist Award 2016”

La Dra. María Escudero Escribano, miembro del Grupo de Electroquímica de la RSEQ que realizó la tesis Doctoral con el Prof. Ángel Cuesta (2007-2011) en el Instituto de Química Física “Rocasolano” del CSIC e investigadora en la Universidad Técnica de Dinamarca y la Universidad de Stanford, ha sido galardonada con el Premio “European Young Chemist Award” 2016 (Medalla de Oro). Este reconocimiento es otorgado al mejor investigador europeo en Química  menor de 35 años, como reconocimiento a su excelente trayectoria científica en el campo de la Electroquímica. El premio, que se concede cada dos años, se le entregó el pasado 15 de septiembre durante la celebración del 6° EuCheMS Chemistry Congress en Sevilla.

El jurado, que evaluó las presentaciones de los finalistas durante el congreso EuCheMS, estuvo formado por los profesores: Richard Schrock (Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, EE.UU., Premio Nobel de Química 2005), Alceo Macchioni (Universidad de Perugia, Italia) y Javier García Martínez (Universidad de Alicante).

 

Enlaces:

Resumen del congreso y los premios: http://www.chemistryviews.org/details/ezine/9843181/Shaping_the_Future__Chemistry_in_Europe.html

Finalistas del “European Young Chemist Award 2016”: http://eyca2016.org/finalists/

European Young Chemist Award: http://www.euchems.eu/awards/european-young-chemists-award/

eyca2016

 

A %d blogueros les gusta esto: