Grupo de Electroquímica de la RSEQ

Inicio » Noticias » La excelencia en ELECTROQUÍMICA premiada por los IX Premios CIDETEC 2012

La excelencia en ELECTROQUÍMICA premiada por los IX Premios CIDETEC 2012

El profesor D. Antonio Aldaz Riera y el investigador D. Paramaconi Rodríguez Pérez fueron galardonados con los IX premios CIDETEC, entregados por el director general del centro tecnológico vasco IK4-CIDETEC, el Dr. F. Javier Rodríguez, en el seno de la XXXIV Reunión del Grupo especializado de Electroquímica de la RSEQ y XV Encontro Ibérico de Electroquímica celebrado en Valencia del 15 al 17 de Julio.

El profesor Dr. ANTONIO ALDAZ RIERA, miembro del departamento de Química Física y del Instituto Universitario de Electroquímica de la universidad de Alicante, recibió los 6.000 euros, el trofeo y el diploma acreditativo del premio CIDETEC 2012 en la modalidad de Trayectoria Científica en Electroquímica.  El jurado, compuesto por siete expertos en la materia, decidió premiar su amplia y destacada trayectoria científica en el área de la Electroquímica.  Asimismo, fue entregado el Premio CIDETEC 2012 en la modalidad de Investigación Científica en Electroquímica, dotado con 6.000 euros y diploma acreditativo, al Dr. PARAMACONI RODRÍGUEZ PÉREZ actualmente en la School of Chemistry de la University of Birmingham, por el trabajo: “The promoting effect of adsorbed carbon monoxide on the oxidation of alcohols on a gold catalyst” publicado en la revista Nature Chemistry, 4 (2012) 177-182.  Ambos premiados impartieron sendas conferencias después de la entrega de los premios.

2013 Foto de la Entrega Premio CIDETEC 2012

Los premios CIDETEC se han convertido en un referente de la excelencia en la ELECTROQUIMICA española y en una seña de identidad de las actividades del grupo especializado de Electroquímica de la RSEQ.  En este sentido, hay que señalar que ya ha sido convocada la X edición de los Premios CIDETEC de Investigación Científica y de Jóvenes Investigadores en su edición 2013.  La convocatoria se puede consultar en http://www.cidetec.es/cas/index.aspx y https://rseqelectroquimica.com/

A %d blogueros les gusta esto: