Grupo de Electroquímica de la RSEQ

Inicio » Noticias » Convocatoria de premios de la RSEQ

Convocatoria de premios de la RSEQ

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de Abril de 2013

Reglamento de los premios de la RSEQ

Hace unas semanas la Junta de Gobierno de la RSEQ aprobó el reglamento de Premios de la RSEQ, así como la apertura para la presentación de candidaturas a los siguientes Premios:

a) Premio a la Investigación de la RSEQ, que valorará la trayectoria científica de excelencia de uno de sus socios individuales. El Premio consistirá en la concesión de la “Medalla de la Real Sociedad Española de Química”, un Diploma y una dotación económica.

b) Premios en las especialidades de Ingeniería Química, Química Física, Química Orgánica, Química Inorgánica y Química Analítica. En estos casos, se valorará la trayectoria reciente de los candidatos/as en estas áreas de investigación, acotando dicho espacio temporal a los cinco años anteriores al que correspondan los Premios. Cada Premio consistirá en la concesión de un Diploma y una dotación económica.

c) Premios a Jóvenes Investigadores. Se convocan cuatro Premios, sin adscripción de áreas ni especialidad, para Investigadores Noveles. Se valorarán de manera preferente las trayectorias que apunten hacia el liderazgo científico en su área.

d) Premios Internacionales en colaboración con otras Sociedades. Se convocan los Premios convenidos con otras sociedades químicas, según lo establecido en los correspondientes acuerdos: Premio Catalán Sabatier (Francia), Premio Elhuyar-Goldschmidt (Alemania), Premio González-Ciamician (Italia), Premio Gambio-Winkler (Hungría) y Premio hispano-portugués.

e) Premio a tareas educativas y divulgativas a Profesores de enseñanzas preuniversitarias. Este Premio está destinado a distinguir a quienes hayan realizado tareas de divulgación y/o educativas en colaboración con estudiantes en cursos preuniversitarios (educación secundaria o bachillerato). Se valorará preferentemente el carácter educativo de la actividad.

La presentación de candidaturas, requisitos de los participantes y procedimiento de resolución se recogen en el documento anexo, que estará en breve en la página web de la RSEQ.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 15 de Abril de 2013, y se realizará, ateniéndose al reglamento vigente, mediante correo electrónico a secretario.general@rseq.org y rocio.lozano@quim.ucm.es (a ambos, por motivos de seguridad).